Christian Bethancourt, en un diálogo con día a día, analizó un 2018 que para él ha tenido "golpes difíciles" y "momentos satisfactorios", al tiempo que realizó una profunda autocrítica sobre los aspectos que necesita mejorar.
"Este año para mi fue muy bueno, muy satisfactorio, ya que mucha gente se preguntaba que cómo iba a volver, ya que había estado un año como lanzador (con los Padres de San Diego), se preguntaban mucho si iba a volver a ser el mismo o cómo iba a venir, así que con el año este que tuve, que salieron muchas cosas bien, estoy muy contento, estoy muy agradecido, se lograron muchas cosas buenas que se recompensarán en el futuro", expresó el metropolitano.
Bethancourt, que jugó esta temporada con la sucursal triple A de los Cerveceros de Milwaukee, admitió que sigue trabajando para desarrollar más su béisbol.
VER TAMBIÉN: Anthony Amaya es suspendido por dopaje durante casi cuatro años
"Me gustaría mejorar todo, la defensa, la ofensiva, la parte mental, muchas cosas que uno intenta mejorar día a día, año tras año, temporada a temporada. Uno no debe, ni debería nunca dejar de trabajar para tener una temporada mejor que la que tuvo anteriormente, y al tú mantener ese objetivo te hace muy consistente y te ayuda a que mantengas un alto nivel en el deporte", dijo.
El beisbolista de 27 años admitió que el no haber sido llamado a la Gran Carpa fue "difícil", sin embargo, con el tiempo, entendió que todo es parte del proceso como atleta en este deporte.
VER TAMBIÉN: Así atacaron al boxeador que comentó que 'los putos gays son una plaga'
"No haber sido llamado a las Grandes Ligas fue un golpe difícil, ya que cuando un pelotero tiene un año de la magnitud del año que yo tuve, obviamente espera ser recompensado y esa recompensa es con un llamado a Grandes Ligas, pero eso no me desanimó, obviamente es frustrante, pero tampoco puedo sentarme en una esquina a llorar...no se dieron las cosas, pero eso no va a hacer que yo termine aquí, seguiré trabajando y mejorando y ojalá pueda volver a Grandes Ligas pronto", expresó.
El beisbolista panameño Christian Bethancourtcomentó que tiene opciones de irse al béisbol coreano.
"Sobre la liga coreana pues, es una opción, una de las ofertas, no hay nada concretado, obviamente se está tratando de buscar la mejor opción y donde haya la mejor oportunidad, entonces, son opciones como todavía hay opciones en Estados Unidos y se está negociando, como dije antes, estamos buscando lo mejor".
2013
fue su debut en las Grandes Ligas.
59
carreras anotó este año el istmeño.
.328
fue su porcentaje de llegadas a base.